viernes, 16 de noviembre de 2012

EL VIAJERO EN LA NOCHE

El texto de hoy lo escribí ya hace más de 10 años... que viejo me voy haciendo... habla de lo que sentí la primera vez que deje de mi casa para empezar la universidad. Habla de sueños pero tambien de miedo, de esperanzas y temores espero os guste y os sintáis identificados con él.







EL VIAJERO EN LA NOCHE




El autobus recorria la ciudad a gran velocidad, las caras difuminadas, los edificios pasaban rapidamente delante de mis ojos. Yo miraba la ventana como aquel que cree que no volvera a ver el paisaje que se le presenta ante si. En ese momento no llore, pero sabia que algun dia lo haria.

Todo pasaba, las caras hasta entonces conocidas dejaban de serlo, las calles que recorri mil veces parecian distintas, todo cambiaba y el sol comenzaba a ponerse.

A mi lado una mujer, su pelo gris y ondulado, su cara de una vejez prematura como quien ha vivido más de lo que hubiera querido, dormia con una sonrisa en la boca. El autobús estaba en silencio, tan solo leves murmullos que molestaban a la soledad de la noche.

Yo seguia inmerso en mis pensamientos, en mis recuerdos, en mis nuevas ilusiones, mis sueños. Todo en mi era nuevo, habia roto el cascaron y habia llenado la maleta con mi nueva vida, una vida desconocida e inesperada, una vida en la que, por primera vez, estaria solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario