viernes, 26 de octubre de 2012

RODAR

Ya estamos acabando la semana, os prometí que esta semana todo serían novedades y este último texto tan solo tiene unas horitas de vida... como muchos sabréis durante dos años de mi vida me dedique plenamente (no quiere decir que lo haya dejado) a grabar cortometrajes, series on-line, spots etc. Actualmente pese a no haberlo dejado del todo y mantener el contacto con muchos compañeros por cuestiones laborales lo he dejado un poco y sobre ello va este texto. Espero os guste. Por cierto a los que no hayáis visto mis trabajos, en el enlace tenéis el primer capítulo de "Última Página"y si queréis ver más a partir de ese los encontraréis. Espero os gusten.

Hoy en lugar de una foto va a acompañado de un video al cual le tengo mucho cariño.





RODAR

Echo de menos rodar, levantarme por la mañana, tras varios días sin dormir, con 200 folios sobre la mesa, plantas, guiones, planes de rodaje... Llegar al set y ver como tu equipo confía en ti, todos esperan que digas esas palabras inteligentes, todos esperan ese gran discurso que hará que todo salga perfecto…

-Hacedlo como sabéis.

Hablar con los actores, explicarles porque el personaje debe hacerlo así, plasmar movimientos, miradas, sentimientos. El movimiento no cesa, la iluminación se mueve de un lado a otro, el equipo de cámara plantea el plano. El silencio lo  cubre todo…

-       ¡Acción¡

La secuencia empieza, medio equipo delante de la cámara otro medio controla a través del monitor, la magia surge, por unos segundos el mundo solo existe en unas pocas pulgadas.

Echo de menos rodar, los nervios, los ardores de estomago, los gritos de impotencia. Echo de menos las sesiones infernales de montaje, los días enteros delante de la pantalla del ordenador intentando que todo cuadre…

Pero ante todo echo de menos la presentación, el equipo junto a familiares y amigos disfrutando en la pantalla, viendo los errores cometidos, los aciertos, los abrazos al acabar, las lagrimas de emoción…


Echo de menos rodar…



3 comentarios:

  1. Hace no mucho leí, creo que en un blog de RRHH precisamente, algo así: "Trabaja en lo que puedas pero no dejes de buscar lo que quieres. Aunque sea un minuto al día"... y no sabes el gran significado que tuvieron para mí aquellas palabras!!
    Se nota que el cine te apasiona y te corre por las venas... así que, hagas lo que hagas ahora, no dejes de luchar por tu sueño!! A lo mejor peco de ingenua en los tiempos que corren, pero yo sigo pensando que quien la sigue la consigue!!
    Ánimo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, poco despues de publicar esta entrada me ha salido la oportunidad de rodar mi próximo corto aquí en Zamora. Dentro de poco tendréis noticias sobre él y espero que este publicado antes de navidades

      Eliminar
  2. Ah sí??... que alegría!! Que buena noticia!!
    Pues nada, ojalá tengas suerte y vaya todo genial, no dejes de informarnos!! :)

    ResponderEliminar