viernes, 5 de octubre de 2012

CINE


Durante esta semana se ha hablado y mucho en los informativos, en los periódicos, en los blogs especializados de los 25 años que cumple "La Princesa Prometida" no voy a descubrirle a nadie esta película, el que no la haya visto aún que rápidamente la busque en un portal de películas ya que es fundamental. Quizás sea infantil (o lo pueda parecer a los ojos de la juventud actual) pero es de las mejores aventuras cinematográficas que se han hecho, quizás sea mi recuerdo infantil o el hecho de saberme algunas frases de memoria pero tanto "La Princesa Prometida" como "Dentro del Laberinto" con el genial David Bowie son esas películas que puedo ver una y mil veces sin cansarme nunca.

Este hecho y los recuerdos que esta película trae para mi hacen que haya escrito esta entrada, habla del cine y todo lo que yo siento cuando me encuentro en la sala.



CINE

La sala aún iluminada, la gente comienza a ocupar sus butacas.
Recuerdo esos momentos de impaciencia junto a mi madre en mis primeras sesiones
Recuerdo que cuando se apaga la luz hay que estar bien calladito.
Comienzan los anuncios yo empiezo a comer mis palomitas,
no se puede comer antes de que se apague la luz…
Las imágenes iluminan la sala
la magia comienza a brotar
me vuelvo a sentir como un niño
Salto, lucho, sufro,
corro a toda velocidad para salvar mi vida
me enamoro de la preciosa rubia que me acompaña en la aventura
Durante hora y media dejo de ser yo para dejarme llevar...
La sala vuelve a iluminarse y yo como aquel niño
con los ojos aún llorosos vuelvo a la realidad

4 comentarios:

  1. Las palomitas no se pueden comer antes de que se apaguen las luces... y durante los anuncios tampoco, durante los trailers se permite una palomita por trailer, sino al empezar la peli ya no te quedan. Claro que cuando éramos pequeños simplemente habia trailers, nada de anuncios como ahora.

    ResponderEliminar
  2. es que si actualmente esperamos a los trailers para comernos las primera palomita a lo mejor se han fosilizado con la cantidad de publi que meten... jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. No le hagas caso, he conseguido hacer que empiece a comerse las dichosas palomitas antes... (aunque creo que es porque sabe que sino yo acabaré con todas!!) :P
    Esta entrada me ha encantado!! El cine... ahí radica su encanto no? en poder dejar de ser uno mismo por unos momentos... Es algo que realmente consigue hacer (si la peli es buena... o incluso si no!!) que te olvides de todo!!

    ResponderEliminar
  4. yo aún sigo comiendome las palomitas cuando se apaga la luz... y no puedo tampoco darle el primer trago al refresco... el cine es fundamental necesitamos poder evadirnos, poder vivir otras vidas... gracias

    ResponderEliminar