lunes, 29 de octubre de 2012

PIENSO EN AQUELLA TARDE (Pereza)


El pasado viernes actuó en Zamora uno de, como diría Rosendo, mis artistas preferidos. Tras escuchar de nuevo a Leiva, volvieron a mi cabeza gran cantidad de recuerdos, de canciones que por momentos lo significaron todo en mi vida y por ello hoy mi publicación va dedicada a él.







PIENSO EN AQUELLA TARDE (Pereza)

Pienso en aquella tarde en la que descubrí Pereza, aquellas canciones que hablaban de amores y desamores, de drogas, colegueo y Rock and Roll. Todo giraba como una noria y poco a poco iba descubriendo muchas de las cosas de las que hablaban esas canciones, la universidad la hice acompañado de sus melodías y mis vivencias tenían como banda sonora su música. Llego un momento en el cual no podía escuchar algunas canciones porque me recordaba tanto que dolía, volvía a sentir todo aquello y no quería. Por ello durante un tiempo deje de escuchar y fui descubriendo nuevos grupos, nuevas voces… nuevos compañeros de soledades que hacían que siguiera creciendo.


Pero Pereza y más aún Leiva de vez en cuando volvía a mi vida, de vez en cuando necesitaba un Vis a vis con su música, en la soledad del cuarto, tan solo el punteo de las guitarras y el ordenador para poder desahogarme. En concierto ya los he visto en gran cantidad de ocasiones, pero no me canso de escuchar en directo esas letras que tanta veces me han inspirado para mis textos, esas canciones que decían con palabras lo que mi corazón no podía definir. Esas letras que me siguen recordando, pero ya sin dolor sino con el cariño que se le tiene a un pasado que ya no volverá.



3 comentarios:

  1. Pereza también fue la banda sonora de mi vida durante una época... bueno, más de una en realidad...
    Y también tuve "vetada" alguna que otra canción..
    Solo los he visto una vez, años después de mis años universitarios que tanto marcaron, y a lo mejor por ello fue "menos emotivo" o "menos intenso".. Por eso y porque claramente se distinguía una gran marea humana adolescente en las primeras filas mientras que los "adultos" eran empujados, pisoteados y zarandeados por quinceañeras que llevaban "LEIVA" escrito en las tetas... y yo claramente pertenecía al grupo de atrás!!
    Igualmente, aunque las condiciones no fueran las mejores (o la edad esté volviéndome muy tiquismiquis), me parecieron grandísimos...
    Es curioso como evolucionan ciertos temas a la par que nuestra vida... una misma canción puede significar cosas muy diferentes para una misma persona dependiendo del momento de tu vida en que la escuches..
    Pero lo que sí es cierto es que aquellas que son "especiales" y acaban doliendo... en el fondo siempre arrastrarán algo de aquello.. Aunque sea una especie de nostalgia melancólica que te hace inevitablemente mirar hacia atrás..


    ResponderEliminar
  2. me encanta que te enrolles, a mi el hecho de que adolescentes lleven en sus generosos escotes el nombre de Leiva nunca me ha molestado... jejeje he de decir q el anterior concierto lo vi en un teatro en acustico y en este he estado de pie como una quinceañera más jejejeje

    ResponderEliminar