lunes, 3 de septiembre de 2012

VOZ


Hoy lunes no tengo muy claro que relato publicar, quizás sea porque ya se va acabando el verano o porque el fin de semana celebramos buenas nuevas, pero el relato que quería publicar el sábado ya no me parece tan bueno y sin embargo hay otros que han ido cogiendo fuerza para ser publicados... En fin que estoy bastante perdido no se con que lectura amenizaros un poco la mañana de lunés, no se si ser melancólico o esperanzador, hablar de rupturas o de amor, relatar vivencias o ficción, en fin que con el rato que llevo escribiendo la entrada me voy enredando más y más en mis pensamientos...

Finalmente me decido, os dejo el pequeño relato que había decidido publicar el sabado. Es un poquito más largo, es triste, es melancolía pura y dura; surgió de una discusión entre amigos en un bar sobre que era lo primero que se olvidaba de la persona amada. Espero os guste y a ver si os animáis y comentáis un poquito.

Muchas gracias

Miguel Rodríguez Bollon





VOZ

Hace tiempo que todo acabo, el nosotros se convirtió en tu y yo, nuestras cosas se convirtieron en tus cosas o las mías. Ya no tenemos problemas, los tuyos son solo parte de ti y los míos ya nada te importan. Pero aún así sigo recordando tu cara, sigo viendo tu cuerpo desnudo sobre la cama, sigo sintiendo tu aliento en mi nuca y tus manos sobre mi vientre.

Lo primero que olvide fue tu voz… los aromas los mantengo durante años, esa colonia que me recuerda a la primera cita, el champú que cautivo mi olfato la primera vez que nos acostamos, el aroma del gel que impregno nuestros cuerpos desnudos…

Recuerdo nuestras conversaciones, nuestras discusiones pero no consigo escucharte, no puedo recordar tu tono, tu timbre, tu voz.

Recuerdo cada uno de los pliegues de tu cuerpo, cada pequeña imperfección, también siento en mis manos el roce de tu pelo, pero no te oigo… por mucho  que me esfuerce me es imposible tener tu voz cerca…

En ocasiones me gustaría, poder recordar tu voz reprochándome algo, poder volver a escuchar tus gemidos en la oscuridad de la noche o porque no, poder volver a hablar de algo que tan solo a ti y a mi nos interese. Pero todo eso acabó y ya nada puedo hacer para volverte a escuchar…

Quizás haya idealizado tus conversaciones, o quizás mi mente frívola te siga venerando, todo aquello que contabas ahora me parece maravilloso pero… ¿por qué tan solo puedo recordar el contenido? ¿por qué no puedo tener en mi cabeza el continente…? ¿por qué no puedo recordar tu voz en mi cabeza y dejar que me hable antes de dormir?  ¿por qué no puedo tergiversar tus palabras y volver a escuchar que me quieres? 

2 comentarios:

  1. Es curioso antes de empezar a leer me he parado a pensar y precisamente la voz es algo que yo nunca olvido... Es algo que, de alguna manera, me queda grabado a fuego de todas y cada una de las personas que han ido pasando por mi vida... Solo tengo que cerrar los ojos... y ahí está!!
    Qué olvido yo antes??.. Pues si me paro a pensarlo un momento es "fácil"... si la historia fue buena, olvido los malos momentos... si fue mala me sucede lo contrario!!
    Realmente cuando pienso en las buenas relaciones me cuesta recordar la más mínima discusión (cuando está claro que las hubo)... por desgracia también hay alguna relación por ahí de la que no recuerdo apenas nada bueno!!
    Por qué será?? Memoria selectiva?? o el subconsciente hace "bien" su trabajo??...
    Yo creo más en esto último, cuando algo te dejó un buen sabor de boca.. para qué enturbiarlo con "pequeñeces" que al final no fueron importantes??..
    Y si por el contrario algo fue más bien un drama... mejor no olvidar la razón por la que esa persona que te arrancó más lágrimas que sonrisas ya no está en tu vida!!

    ResponderEliminar