lunes, 17 de septiembre de 2012

SUEÑOS


La semana pasada os comentaba que el texto de Universidad formaba parte de un díptico junto a otro y que esta semana publicaría la segunda parte, aquí la tenéis. Sueños es eso un epílogo a lo hablado en Universidad, quizás no sea literatura, tan solo pensamientos en voz alta que alguien tiene que decir. Espero que os gusté.

La foto que hoy acompaña el Blog es una maravilla, mi sentimiento de tio me pierde, una foto que en mi opinión refleja perfectamente esta entrada. Muchas gracias a Nicolas por dejármela para el Blog.







SUEÑOS

No lo entiendo, ayer todo era felicidad, juergas, amistades, amoríos. Hoy ya es mañana, nos hemos hecho mayores… Salamanca quedo atrás, los sueños ya son tan solo eso SUEÑOS.
Unos se distanciaron, otros se mantuvieron pero a fin de cuentas también se separaron.
Y es que el paso de la infancia a la adultez no es a los dieciocho sino cuando acaba la universidad.
En ese momento todo cambia, todo se rompe y se modifica por completo; cambian los valores absolutos y nada queda de nuestro antiguo ser.
La universidad paso y ahora toca saltar del espigón al vacío que a todos nos espera. Ya se acabó la seguridad del hogar, dejamos de ser niños para convertirnos en hombres. Empezamos a caminar por el alambre, sin red que sostenga nuestra caída… y tantos metros acabarán con nuestras vidas.
Es el momento de empezar, el momento de vivir una nueva vida de ADULTOS responsables en la que solo nosotros nos sacaremos las castañas del fuego. Pero debemos recordar quienes somos y como hemos llegado hasta donde estamos, porque la vida no empieza cuando queremos sino que todos tenemos un gran bagaje detrás que nos acompañará hasta el final.

6 comentarios:

  1. Hola!! =) Simplemente decirte que me encantó y que realmente se echa de menos esos años de universidad donde te crees adulto y no sabes que aún te espera el gran salto...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Si que es verdad que se echan de menos esos años en los que te crees que lo sabes todo y que nada malo puede sucederte

    ResponderEliminar
  3. Supongo que todo depende de la "suerte" que tengas en el camino escogido para que te sientas más o menos cómodo en la "nueva vida de adulto"... Pero yo, aunque algunas de las cosas que me ofrece esta situación actual son inmejorables... nunca imaginé que otras las echaría taaaan terriblemente de menos!!
    Y creo que todo se resume en una sola palabra... la DESPREOCUPACIÓN. Esa... ya no volverá!!
    Así que sí.. a veces me gustaría (ENCANTARÍA) poder volver atrás a aquellos años... pero siendo yo como soy ahora... sintiendo y pensando lo que ahora...
    En fin... siempre hay algo que falla... no?

    ResponderEliminar
  4. esta claro,yo no volvería mañana a la vida universitaria, pero si que volvería a MI vida UNIVERSITARIA, es decir si que volvería al Miguel de 18 años que llego a Salamanca con su melena al viento...

    ResponderEliminar